Hablemos

de plagas

Las plagas son el resultado de la ruptura del balance natural que estos organismos tienen en la naturaleza, causado por la intervención artificial del hombre.

Moscas y mosquitos

Las plagas de mosquitos resultan particularmente molestas por las picaduras que provocan, pero el principal problema es que afectan claramente a la salud de las personas por ser vectores de graves enfermedades (dengue, malaria, fiebre amarilla, etc.)

Por ello, el control de la plaga de mosquitos requiere campañas planificadas para localizar el origen de desarrollo o zonas potenciales de ello, que suelen culminar con la fumigación de mosquitos.

Los mosquitos tienen una distribución geográfica mundial, con una amplia variedad de familias y géneros. Cada una de las especies tiene características biológicas particulares.

En los últimos años se han detectado nuevas especies de mosquitos con un potencial de transmisión de enfermedades muy alto, dando lugar al incremento de la demanda de fumigación de mosquitos.

Además, la picadura de especies más asentadas provoca alergias.

Esta plaga se manifiesta en los meses más cálidos, lluviosos y en espacios luminosos.

El control de moscas puede ser dirigido contra adultos o larvas. La buena higiene es el paso básico en todo manejo de moscas.

Un programa eficaz y exitoso de control de moscas debe considerar los siguientes aspectos:

1) Ordenamiento del medio

Las moscas domésticas y otras se alimentan de materia orgánica en descomposición, basura, excremento o tierra contaminada.

La eliminación de estos, hará bajar fuertemente la población de adultos.

2) Medidas de control mecánicas y biológicas:

Las medidas de control mecánico como trampas de luz o eléctricas y mallas ayudan a eliminar o previenen que las moscas se introduzcan a algún local o área y se usan como complemento de otras técnicas de manejo. El control biológico regula la plaga mediante el empleo de enemigos naturales.

3) Control químico y uso correcto de insecticidas:

Los insecticidas matan moscas por contacto, inhalación e ingestión. La aplicación de insecticidas debe ser orientada sobre los sitios de reproducción, descanso y áreas de preferencia de las moscas como techos, vigas, cables, bordes y esquinas de estructuras, superficies expuestas al sol y superficies rugosas.

Existen productos específicos para moscas –mosquicidas– de última generación que pueden aplicarse mediante pulverizado, pincelado o bien en bandejas como gránulos.

Ratas y roedores

Los técnicos de ECOFUM, expertos en servicios de ratas y ratones, realizan tratamientos vanguardistas y eficaces para exterminar las plagas de roedores. Además, las prácticas desarrolladas por la empresa respetan el medio ambiente.

Las ratas son animales agresivos que suelen vivir en el entorno humano. La presencia de una pareja de estos animales puede desencadenar en una gran plaga de roedores, debido a su facilidad reproductiva.

La procreación se inicia a los tres meses de edad, suelen parir entre 8 y 12 crías, cinco veces al año.

En ocasiones sólo la contratación de los servicios de control de ratas y ratones puede frenar la multiplicación de ejemplares.

Se alimentan de desperdicios y son capaces de devorar diariamente hasta un 10% de de su peso. Así que los destrozos de los roedores son muy notables entre la población humana, al irrumpir en las casas en busca de alimentos.

Además, las plagas de ratas y ratones son portadoras de enfermedades como la salmonelosis, rabia, hepatitis, cólera, entre otras; pudiendo contagiar a otros seres vivos a través del contacto directo o por heces

Control de plagas

Las plagas en general, ya sean estas insectos, aves o roedores, encuentran en nuestras viviendas y en las estructuras de nuestros edificios y empresas, excelentes condiciones para cubrir sus necesidades básicas de vida y procreación

Su calidad de oportunistas y la enorme capacidad de sortear obstáculos que le ha dado el proceso evolutivo de cientos de millones de años que han vivido, los dota de una enorme capacidad para transformarse en una amenaza permanente para la salud del hombre, su confort y la integridad de sus estructuras

 

  • ¿Quién puede desconocer la enorme capacidad contaminante de las moscas, las cucarachas o los roedores?
  • ¿Quién puede negar el enorme potencial destructivo de hormigas, termitas, polillas, gorgojos y/o plagas de la madera?
  • ¿Qué empresa puede desconocer el enorme perjuicio económico que pueden llegar a sufrir, si cualquiera de estas plagas o incluso partes de ellas llegan al consumidor con el producto por ellas elaborado?

ECOFUM cuenta con la experiencia necesaria en Control de Plagas Urbanas para dar una solución justa y profesional a cada una de estas situaciones.