Limpieza de tanques


Limpieza de Tanques

Servicio de limpieza y desinfección de tanques de agua potable.

ECOFUM ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar análisis bacteriológicos y físico químicos de agua de consumo, como también la limpieza y desinfección de los tanques de agua, entregando toda la documentación exigida por la legislación municipal vigente y las auditorías de las ART.

Procedimiento de Limpieza de Tanque

Comenzamos el procedimiento por los tanques de bombeo para después pasar al tanque principal.Una vez que los tanques se encuentran debidamente limpios y libres de sarro y pártículas, se procede a la desinfección bacteriológica, para la cual utilizamos productos debidamente aprobados por Salud Pública los cuales eliminan todo tipo de bacterias, virus, hongos, etc. Realizamos la toma de muestras para así determinar el nivel de potabilidad del agua. Este informe se presenta conjuntamente con los certificados firmados por el laboratorioesto se realiza antes y después de la limpieza.
Limpieza de Tanque
El agua utilizada para consumo humano debe reunir una serie de requisitos para asegurar su potabilidad, siendo la ausencia de bacterias y parásitos uno de los más importantes. Normalmente el organismo proveedor garantiza la calidad del agua que suministra, pero está fehacientemente comprobado que es la red interna o domiciliaria donde se producen las mayores contaminaciones bacterianas, resultando las mismas responsabilidad exclusiva del usuario. Estas contaminaciones traen aparejadas las llamadas enfermedades de origen hídrico como, por citar solo algunas, la fiebre tifoidea, disenterías, amebiasis y diarreas. Las zonas más vulnerables de la red son las que corresponden a tanques elevados y depósitos de almacenamiento que durante largos periodos no reciben ningún tipo de limpieza y mantenimiento transformándose en focos infecciosos de alto riesgo para la salud.

Todos los productos utilizados por ECOFUM están habilitados por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación (MSAL), el Servicio Nacional de Sanidad Alimentaria (SENASA) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). SENASA ANMAT